Home Peregrinaciones Area de Cobertura Oraciones Contacto
 
Antecedentes Históricos
Protagonistas
El Templo
Las Obras
Conmemoraciones
San José y La Comunidad
San José y La Cultura
Fechas y Datos
 

» Los 100 años de la Parroquia

El 3 de diciembre de 1998, nuestra Parroquia cumplió 100 años, y con motivo de tan importante acontecimiento se realizaron festejos conmemorativos.

Se realizó multitudinaria Misa especial y a su término una inmensa torta de cumpleaños dió el marco festivo para hacer ese día, inolvidable.

El mismo acontecimiento fue motivo de la organización de un Concurso de Logotipos, a través del cual se obtuvo la imagen que simbolizó los 100 años de la Parroquia.


» Proclamación como Basílica

Ampliar imagenPor iniciativa de toda la comunidad parroquial y a través del Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Mirás, se logró el reconocimiento como Basílica Menor, por documento Vaticano.

Con Motivo de tan importante designación, nuestra Parroquia se vistió de fiesta, celebrándose una Misa presidida por el arzobispo de Rosario, Monseñor Mirás, a la que asistió una numerosa cantidad de fieles.

Ademas, se procedió al descubrimiento de la placa alegórica y para coronar los festejos, un show de magníficos fuegos artificiales llenó de color el cielo de esa noche tan especial.

» Delaración como monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe

Por ley Nº 11688 de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, del 1 de julio de 1999 se declara Monumento Histórico y Cultural a la Parroquia "San José".

Los argumentos por los cuales recibió esta declaración, radica en la importancia que el edificio representa para la comunidad por sus valores históricos y arquitectónicos, su calidad edilicia, originalidad y especialmente en lo que representa como testimonio paradigmático de los sentimientos de los rosarinos de principio de siglo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
       
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 
     
   
Enviar email a La Basilica San José