Home Peregrinaciones Area de Cobertura Oraciones Contacto
 
Antecedentes Históricos
Protagonistas
El Templo
Las Obras
Conmemoraciones
San José y La Comunidad
San José y La Cultura
Fechas y Datos
 

El proyecto arquitectónico para la construcción del Templo estuvo a cargo del arquitecto Castagno, del cual no se han podido hallar datos biográficos, en tanto que el constructor fue el señor Ulises Lazzari, nacido en Toscana (Italia), el 26 de septiembre de 1849 y fallecido en nuestra ciudad el 29 de abril de 1930 a los 80 años de edad.

Entre las obras se le atribuye la construcción de las Catedrales de Salta y Paraná, y la iglesia de Santa Rosa de Rosario.

» Memoria Técnica

La Iglesia posee un pequeño atrio, nave central con bóveda de cañón corrido, capillas laterales y crucero, característica de la planta jesuítica, evidenciada también en la volumetría externa. Cuenta además con un presbiterio, altar mayor construído en Austria, una gran cúpula sobre el crucero y una torre al frente con tres campanas traídas de Francia.

La fachada la podemos encuadrar dentro del estilo neo-barroco italiano, pareciéndose más al barroco americano, que es de características más planas y donde sobresalen algunos elementos que le dan un movimiento más geométrico, como la superposición de pilastras y capiteles, del mismo modo observamos volutas, frontis, arcos y nichos. Destacamos que en Rosario es el único caso de la existencia de este estilo en la fachada de un edificio religioso.

Su parte externa fue terminada en 1931 y sus dimensiones son de 40 metros de largo por 13 metros de ancho.

» Galeria de Fotos

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
       
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
       
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 
     
   
Enviar email a La Basilica San José