Home Peregrinaciones Area de Cobertura Oraciones Contacto
 
Antecedentes Históricos
Protagonistas
El Templo
Las Obras
Conmemoraciones
San José y La Comunidad
San José y La Cultura
Fechas y Datos
 

» Motivos de confianza a San José

Manantial de todas las gracias es el Divino Redentor cerca de El está María Santísima dispensadora de todos los divinos favores.
Pero, si hay algo que puede suscitar todavía una más grande confianza es nosotros, es sin duda alguna; el relexionar que es San José quién "manda" a los dos y que todo lo puede junto al Redentor Divino y a su Divina Madre de una manera y con un poder no solamente de manera custodia (Pío XI, discurso del 19.III.1935).

San José es, pues, el esposo de María y el padre virginal de Jesús, el Hijo de Dios.
Ningún Santo puede arrogarse semejantes privilegios: su obra es única.

Los Santos son discípulos de Jesús y a El le obedecen humildemente, mientras José es el jefe de la Sagrada Familia, donde Jesús y María están sumisos a él, y lo obedecen con docilidad y esmerado amor.

Un poder similar es el que conserva San José en el cielo y lo ejercita en favor de los fieles que acuden a él con confianza. La tierra está llena de sus favores: y así lo demuestra la experiencia.

Ejemplo de devoción y confianza hacia el Santo es el de Santa Teresa de Avila, en cuya autobiografía dice: "No recuerdo haber pedido alguna cosa a San José y que no me la haya concedido, como así también no he conocido persona devota de él que no haya obtenido alguna gracia por su gloriosa virtud, pues él ayuda muchísimo a las almas que a él se consagran".

« Volver

 
     
   
Enviar email a La Basilica San José