Home Peregrinaciones Area de Cobertura Oraciones Contacto
 
Antecedentes Históricos
Protagonistas
El Templo
Las Obras
Conmemoraciones
San José y La Comunidad
San José y La Cultura
Fechas y Datos
 

"Entre las comunidades de fieles, sobresale la parroquia... que de alguna manera representa a la Iglesia visible establecida por todo el orbe". (Conc. Vaticano II).

En síntesis, la parroquia es comunidad de comunidades.

Esto es precisamente lo que ha sido la Parroquia San José en sus largos 110 fecundos años.

Fue y sigue siendo el centro de convergencia del encuentro con Cristo de los hombres que buscaron en ella nutrir su Fe y separar sus vidas por la oración, los sacramentos y las obras de apostolado, y a la vez también el foco de irradiación de luz y vida sobrenatural.

AmpliarSon muchos los que alguna vez en su vida se acercaron a ella, y así se vieron pasar niños, adolescentes, jóvenes, mayores, familias... y la Parroquia siempre tuvo para todos su respuesta adecuada.

Junto a lo espiritual fue creciendo lo material: la construcción de su hermoso templo, su ornamentación, sus preciosos altares, el órgano, entre otros elementos arquitectónicos y decorativos.

En los últimos años se ha procurado que "la casa de todos" sea cada día un lugar más grato y al servicio de todos, así se ha privilegiado la música con los numerosos conciertos, el arte y los concursos de fotografías y cerámica.

Siendo San José el patrono de los trabajadores se ha instituido la distinción del SAN JOSE DE PLATA, como reconocimiento al trabajo fecundo en todas las realizaciones de la actividad humana al servicio de la comunidad.

Se han realizado distintas peregrinaciones a Tierra Santa, Lourdes, Fátima, Zaragoza y se participó de la audiencia pública con el Santo Padre, quién tuvo una mención especial en la misma hacía nuestra Parroquia. También se visitó el Santuario más grande del mundo en honor se San José en Montreal, Canadá.

Cada 19 de marzo, día del Santo Patrono se hace entrega en las Ampliarmaternidades Martin y en la del Hospital Dr. Roque Sáenz Peña de un cochecito y ropa al primer nacido ese día y se reparten ajuares de bebés a todas las internadas.

En atención a su larga trayectoria y por el valor artístico, arquitectónico y cultural de su Templo, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Basílica. Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lo declaró Monumento Histórico y Cultural.

Lo relatado precedentemente tiene como finalidad hacer conocer y compartir algunos de los momentos vividos por esta Parroquia, implorando la protección de San José por la Iglesia, las familias, los trabajadores, encomendados a su Patrocino.

Con mi bendición.

P. Aldo José D'Angelo

 
     
   
Enviar email a La Basilica San José