Home Peregrinaciones Area de Cobertura Oraciones Contacto
 
Antecedentes Históricos
Protagonistas
El Templo
Las Obras
Conmemoraciones
San José y La Comunidad
San José y La Cultura
Fechas y Datos
 

Dentro de la comunidad parroquial, ha sido fundamental el aporte de los párrocos que se sucedieron a lo largo de la historia.

1- Su pimer Párroco fue el padre Nicolás Marinelli, quién se desempeño al frente de la Iglesia desde el 1 de enero de 1899 hasta octubre del mismo año, en que fue trasladado a Santa Fe a ocupar un cargo similar.

2- Le sucedió como Cura Rector el presbítero doctor José María Sánchez, sacerdote español.
Es el fundador de la Iglesia, a él se debe la construcción del Templo que fue terminada e inaugurada el 28 de abril de 1912.
Llegó al páis como catedrático, entre los maestros traídos en cumplimiento del plan de instrucción Pública de Don Domingo Faustino Sarmiento. Falleció el 17 de agosto de 1916 y fue sepultado en el Templo por él construído.

3- Le sucedió desde el 19 de agosto de 1916 el padre Francisco Meagher, miembro de una venerable familia irlandesa.
Había sido ordenado Sacerdote en la ciudad de Santa Fe en el año 1904. Durante su curato realizó importantes obras: la compra en Europa del órgano a tubos marca Cavallé Coll en 1924. Asimismo fueron adquiridos el Altar Mayor, el del Sagrado Corazón de Jesus y los otros. De su pecunio adquirió un terreno interno en 1930 y lo donó a la Parroquia y fue usado como lugar de juego para los chicos.
Por razones de enfermedad renunció a su cargo en el año 1945 y falleció el 2 de noviembre de 1966.

4- Monseñor Vicente Picabea
Se hace cargo el 19 de mayo de 1945. Se distinguió por sus dotes oratorias, su sólida formación teológica y también como músico. Se preocupó permanentemente por el mantenimiento del órgano. En el año 1950 hubo que reparar la cúpula. El patio de juegos se techó y se convirtió en un gran salón parroquial donde se realizaron periódicas cenas que permitieron costear las obras futuras, comenzando por la refacción de la Casa Parroquial. Falleció el 26 de junio de 1975. En abril de 1962 fue distinguido con el título de Prelado Doméstico de Su Santidad, o sea, el título de Monseñor.

5-Prebístero Aldo José D' Angelo, parroco desde el 26 de junio de 1975.

» Galeria de Fotos

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Nicolás Marinelli Francisco Meagher Vicente Picabea Aldo José D' Angelo
 
     
   
Enviar email a La Basilica San José